Donostia, la primera ciudad amigable con las personas mayores

La ciudad resulta un entorno muchas veces hostil, especialmente para niños y mayores. Para estos últimos,  la Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha desde 2005 la  Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. En un primer momento contó con la participación de 35 ciudades pertenecientes a 22 países de todos los continentes.
La red busca alentar el envejecimiento activo. Según señala la propia OMS en su guía, “una ciudad amigable con los mayores alienta el envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”.
La OMS quiere ahora impulsar su proyecto en España y para ello ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En España la primera ciudad en unirse ha sido San Sebastián; posteriormente han llegado Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Manresa (Barcelona) y Los Santos de Maimona (Badajoz).

Fuente y más información:

http://www.euromundoglobal.com/noticia/138650/Senior-Plus/La-OMS-busca-en-Espana-ampliar-la-red-de-ciudades-amigables-con-las-personas-mas-mayores.html

 

Leave a Reply