La contactabilidad atlántica pasa por Avilés

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Las vías marítimas contribuyen a la mejora de la contactabilidad* atlántica, creando lazos entre las ciudades atlánticas que se convierten en nodos de un sistema de transporte que favorece la cohesión territorial. Desde el año pasado, Avilés ha puesto en marcha una terminal de cruceros, inaugurada con la llegada, el pasado 2 de mayo de 2012, del primer crucero de pasajeros al Puerto de Avilés (el “Braemar”, de la compañía Fred Olsen), un hito en las posibilidades turísticas de la ciudad.

En 2013, Avilés se convierte en un hub atlántico, conectando Reino Unido con Portugal.  Seis cruceros están previstos entre primavera y otoño: el Discovery de la compañía Cruise and Maritime que en abril enlaza Bristol con Avilés, Coruña, Porto y Lisboa; el Black Watch que sale de Southampton con rumbo a Avilés a finales de abril, pasando por Lisboa, Porto y Coruña y que en septiembre repite travesía saliendo de Edimburgo, y  el Balmoral, que recalará en La Rochelle para llegar a Bilbao, Avilés y Coruña en verano. En otoño Avilés recibirá la visita del Boudicca y del Braemar.

En todos los cruceros previstos, los pasajeros de los distintos buques contarán a su llegada a Avilés con una oferta de cuatro excursiones que les llevarán a conocer diversos puntos de interés.

** Contactabilidad: Concepto ESPON que define las posibilidades de transporte entre ciudades, en este caso, las atlánticas.

Leave a Reply