Citymarketing. ¿Cómo posicionar una ciudad?

El citymarketing es la forma más adecuada y reflexionada de vender las potencialidades de una ciudad, tanto de una manera interna como externa. El objetivo del citymarketing es el aumento de los valores  atractivos de la ciudad y el desarrollo de los valores positivos. Con el marketing interno potenciaremos el conocimiento de la ciudad por parte de sus ciudadanos. Y con el marketing externo, potenciaremos un mayor conocimiento de la ciudad y de sus atractivos en el exterior, así como la comercialización y publicidad de sus productos en ese mercado externo.

DEL ESPACIO PÚBLICO AL MARKETING DE LAS CIUDADES

El urbanismo actual se sitúa entre el espacio público y la concepción de éste como parque temático. Una buena imagen sin una oferta de calidad que la sustente no resulta viable. Esta oferta debe ser integral, que cubra todas las posibilidades de la ciudad.

VENDER una ciudad = HACER una ciudad

La ciudad no es ya el municipio tradicional. Existe hiperconsumo del suelo (ha aumentado el espacio con la misma cantidad de habitantes), lo que ha provocado unas dinámicas segregadoras, con actuaciones privatizadoras de barrios cerrados y pérdida de espacio público (abuso de las áreas urbanizadas privadas y cerradas). Para contrarrestar esto, las nuevas tendencias nos sitúan en una CIUDAD COMO ESPACIO PÚBLICO, alejándonos de políticas generadoras de espacios vacíos. La hostelería (cafeterías, restaurantes…) en estos nuevos espacios vacíos (plazas, parques, parkings…) puede actuar como nexo de información y crear el necesario ambiente urbano. Este ambiente urbano nos crea el deseado paisaje urbano generador de calidad de vida y de imagen positiva de una ciudad.

Fuente y más información: http://www.ll2024.com/archives/186

Deja un comentario