Ha fallecido Xavier Gizard, antiguo Secretario General de la CCAA

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Pluma inspiradora de la cooperación territorial europea y artesano del Arco Atlántico, Xavier Gizard, Secretario general de la CCAA entre 2000 y 2010, ha fallecido a la edad de 66 años.
Nacido el 18 de abril de 1946, casado y con cinco hijos, Xavier Gizard había trabajado, entre otros, en la Comisión Francesa de las Regiones del Oeste Europeo, para la Asociación para el desarrollo de la Promoción Social en Bretaña y para la Agencia Nacional Francesa para la Educación Permanente; antes de convertirse en el Secretario General de la Conferencia de las Regiones Periféricas y Marítimas en 1995.
En reconocimiento a su actividad profesional y asociativa, fue nombrado en 2005 Caballero de la Legión de Honor en Francia y Comandante de la Orden del Infante Enrique en Portugal.
Europeo convencido todavía en actividad, teniendo, según sus propias palabras, “un corazón especial para todo lo concerniente a la causa del Atlántico, fue el autor de varios libros sobre prospección territorial, como “Le Colporteur des Mondes, Penser l’Atlantique en Europe” (1996), aux Editions de l’Aube et «Objectif 2009, un grand pas pour l’Europe, un petit pas pour les régions », Editions de l’Aube, 2004.
Para él, “la causa del Atlántico” era esencial  y ésta “tiene que ser, antes de nada, una acción voluntaria para transformar una geografía, el Oeste de Europa, la zona Atlántica, en una unidad económica y un conjunto humano“.

Leave a Reply