Festival ARCU ATLÁNTICU 2013

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Asturias. Gijón/Xixón. 26 de julio al 4 de agosto

Carreño, Ribadesella, Siero, Valdés, Villaviciosa

Un mar y una cultura que compartir

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón quiere potenciar la cultural atlántica común organizando un gran festival que sirva de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo. El Mar es un elemento sustancial de la historia de esta ciudad y también del de otras muchas ciudades atlánticas europeas. Las rutas marítimas y los espacios portuarios tejen redes culturales y comerciales que unen estrechamente el espacio geográfico donde se asientan.

La Cultura y el Comercio contribuyen a la construcción de la identidad del espacio atlántico europeo y a mejorar su proyección en el resto de Europa. Con esta vocación se promueve el Festival Arcu Atlánticu de Gijón/Xixón, como un proyecto que potencie la comunicación entre los países y las ciudades mediante el desarrollo cultural y comercial.

Cada año, un país o una ciudad es objeto de especial atención en el festival, en 2013 sera Francia a través de la ciudad de NANTES, unida con un vínculo especial a través de la autopista del mar.

El Festival Arcu Atlanticu 2013 crece y se abre a la participación de otros municipios de Asturias. , Además de Gijón, Carreño, Ribadesella, Siero, Valdés y Villaviciosa le darán una nueva dimensión enriqueciendo la programación. Cada concejo presentará un stand en Gijón y en cada uno de ellos se celebraran diversas actividades del programa del festival.

En su primera edición del año 2012 , fueron más de cien mil las personas asistentes, superando ampliamente las expectativas. La dinamización producida por el Festival en relación con artistas, asociaciones, empresas, profesionales del sector turístico y cultural también ha sido positiva. Más de un centenar de artistas y artesanos, y cerca de doscientas empresas y profesionales han participado directamente en Festival Arcu Atlánticu 2012.

Programa

Leave a Reply