Juegos Náuticos Atlánticos: XIX edición en Viana do Castelo

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Cada año, los Juegos Náuticos Atlánticos destacan los puntos fuertes y las regiones marítimas náuticas del Espacio Atlántico Europeo. Desde su creación en Bretaña en 1995, el objetivo de los Juegos Náuticos Atlánticos ha sido reunir, cada año en una ciudad diferente, durante una semana de competiciones náuticas, delegaciones de atletas jóvenes de todas las regiones de la Europa Atlántica. Este año, del 15 al 19 de julio, 155 chicas y 251 chicos competirán en las aguas de Viana do Castelo (Norte de Portugal).

En esta competición, cuyo nivel sigue aumentando, es el único evento deportivo internacional que involucra a jóvenes promesas y los mejores elementos de las federaciones de deportes náuticos: Vela / kayak / remo / Surf Life Saving / Kitesurf / natación con aletas / Stand Up Paddle / Natación en aguas abiertas.

Escaparate del nautismo del Espacio Atlántico, Juegos Náuticos Atlánticos tienen como ambición ilustrar y promover la competencia náutica particular de nuestras regiones, fomentando la aparición de nuevos intercambios entre nuestros pueblos.

Leave a Reply