Relanzamiento del proyecto de autopista ferroviaria atlántica entre Francia y España

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El pasado miércoles, 28 de octubre, en el Foro del Corredor Atlántico en Burdeos, Alain Vidalies, Secretario de Estado de Transportes de Francia, se reunió con Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado español de Transportes y Carlo Secchi, Coordinador Europeo para el Corredor Atlántico.

Esta cita ha permitido anunciar el relanzamiento por parte de Francia y España del proyecto de autopista ferroviaria atlántica, que debe integrarse plenamente en una dimensión europea y en la dinámica del Corredor Atlántico. Como parte de este programa, cabe señalar el lanzamiento por ambos países en 2016 de una convocatoria de manifestaciones de interés de los actores para una autopista ferroviaria ferroviaria del eje Atlántico. Esta permitirá identificar concretamente la movilización para este tipo de servicio y las condiciones en que podría operar.

“Con esta dinámica franco-española que se hace realidad a través de esta convocatoria de manifestaciones de interés en 2016, se lanza también ahora la reactivación del proyecto de autopista ferroviaria atlántica “, dijo Alain Vidalies. Por su parte, reconociendo la necesidad de mejorar la contactabilidad interurbana, Julio Gómez Pomar destacó que la infraestructura permitirá “además de una mejor integración en Europa, una mejora de la conectividad entre las ciudades del arco atlántico y con el resto de Europa.”

Fuente: http://www.developpement-durable.gouv.fr/A-Bordeaux-Alain-Vidalies-annonce.html