EcCoWell en Cork: un enfoque integrado para ofrecer una mejor calidad de vida

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Miembro fundador de la CCAA, el Ayuntamiento de Cork tiene como objetivo hacer de Cork, la segunda ciudad de Irlanda, el mejor lugar para vivir, trabajar, invertir y jugar. En este sentido, el próximo mes de Septiembre de 2013 (26 y 27) Cork será sede de la Conferencia Internacional e Intercambio de ideas EcCoWell. EcCoWell representa un enfoque integrado para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos de una manera sostenible. EcCoWell promueve la integración de las estrategias para maximizar los impactos positivos sobre las oportunidades de salud y educación de todos los ciudadanos, así como el desarrollo de la sostenibilidad ambiental y económica de la ciudad, lo que resulta en una mayor igualdad, inclusión social y, en última instancia, calidad de vida.

Ec = Ecología y Economía

Co = Comunidad y Cultura

Well = Bienestar y Aprendizaje Permanente

El concepto ha sido desarrollado por Peter Kearns y PASCAL International Exchanges (PIE). El observatorio PASCAL ha surgido del trabajo realizado sobre el aprendizaje permanente en la OECD. Este enfoque proporciona una plataforma para la integración de estrategias como Ciudad Saludable, Ciudad Verde, Ciudad de Aprendizaje y el Desarrollo Económico para crear un plan que fomente la calidad de vida y el bienestar de las personas en la región de Cork.

En Cork, un grupo directivo EcCoWell ha estado trabajando en maneras de aplicar este concepto a la región de la ciudad de Cork, ya que, como el Sr. Kearns ha dicho, “Cork tiene diez años de experiencia en la realización de su Festival de Aprendizaje Permanente y tiene mucho que ofrecer sobre la manera de construir una cultura de aprendizaje en una ciudad.”

Para inscripciones y más información, por favor Siga el enlace.

Deja un comentario