Sevilla será la sede de la iniciativa europea LIFEWATCH

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La iniciativa LIFEWATCH (e-Infraestructura para la Investigación y la Gestión de la Biodiversidad) propone la creación de una nueva infraestructura de investigación de referencia mundial para la protección, gestión y uso sostenible de la biodiversidad. La sede tecnológica central de la infraestructura estará en Sevilla. Por su parte, Holanda acogerá un centro para la creación de laboratorios virtuales e Italia alojará un centro de servicios.

LIFEWATCH,  aglutinará y gestionará infraestructuras científicas con un presupuesto inicial de 64 millones de euros –aportados por los países participantes– que podrá ampliarse a medida que se sumen nuevos estados miembros. Establecerá una plataforma informática que permitirá a los investigadores compartir información y acceder a bases de datos remotas. El mayor beneficio de LIFEWATCH será su contribución a la gestión medioambiental, al identificar las zonas de mayor biodiversidad, determinar las áreas dónde hay que incidir especialmente y, sobre todo,  predecir los impactos del ser humano sobre la biodiversidad a las escalas local, regional, nacional o global.

LIFEWATCH ha sido identificada por el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras Científicas (ESFRI) como una de las diez instalaciones científico-técnicas que Europa debe construir para mantener su competitividad.

Leave a Reply