SOLA : impulsar empresas innovadoras a través del Atlántico

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

SOLA : impulsar empresas innovadoras a través del Atlántico

El rector de la USC, Juan Viaño, el presidente de RedEmprendia, Senén Barro, y el alcalde de Santiagode Compostela, Martiño Noriega, fueron los encargados de inaugurar este primer encuentro del proyecto SOLA (Spin-Off Lean Acceleration) cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las universidades para acelerar spin-off y startups basadas en el conocimiento, que pongan en valor la I+D de los grupos de investigación universitarios.

SOLA es un proyecto internacional cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea que lidera RedEmprendia con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. En el consorcio del proyecto participan dos universidades españolas -la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidade de Santiago de Compostela-, la Universidade do Porto (Portugal), la Universitá della Calabria (Italia) y la consultora europea Devalar. Desde América Latina están presentes dos universidades brasileñas -la Universidade Estadual de Campinas y la Universidade de São Paulo- y dos colombianas: la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT.

Mas información : http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Sala-de-comunicacion/2016/03/09/SOLA-un-proyecto-que-mejora-las-competencias-de-las-universidades-para-impulsar-empresas-innovadoras.html