La nueva Agenda Urbana se centra en los ciudadanos

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El Lunes 30 de Mayo, se celebró en Ámsterdam el foro del Comité de las Regiones sobre la Agenda Urbana Europea.

La CCAA estuvo representada en el foro por su Secretaria General, Tamara GuiraoDesde su creación, la red atlántica defiende la dimensión urbana de las políticas europeas, afirmando que toda estrategia común de desarrollo urbano debe compartir previamente conocimientos.

Posteriormente se realizaron cuatro sesiones de talleres sobre las siguientes temáticas: Ciudades inteligentes e innovadoras, ciudades verdes, ciudades inclusivas y áreas urbanas funcionales y su conexión con las zonas urbano-rurales.

El foro se celebró en paralelo a la reunión ministerial comunitaria, en la que se aprobó el Pacto de Ámsterdam. En el debate final, en el que se implicaron participantes de alto nivel de esta reunión, se informó sobre los pasos que se deben seguir para implementar la Agenda Urbana Europea.

Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander y vicepresidente de la CCAA, declaró que” Gracias a la Agenda Urbana, todos los municipios – desde el mas pequeño a la mas grande de las metrópolis – tendrán una mejor representación en la legislación europea. Me siento orgulloso de que esta nueva agenda establezca la gobernanza multinivel por la que tantos alcaldes hemos luchado”.

Si deseas mas información sobre el Foro, haga clic aquí.

Y aquí puede seguir la conversación en Twitter sobre la Agenda Urbana Europea.