Brest será sede de la Conferencia CIVITAS

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Entre el 30 de Septiembre y el 2 de Octubre Brest acogerá el Foro CIVITAS 2013, un evento anual que reúne a representantes del Foro CIVITAS y de las ciudades miembros de la Red, incluyendo a sus políticos y expertos técnicos, y apoyando a las ciudades para introducir medidas de transporte ambiciosas y políticas hacia una movilidad urbana sostenible.

La conferencia de Brest será la 11 ª edición del Foro, poniendo esta ciudad junto a varios distritos de Europa, como Vitoria-Gasteiz, Funchal, Malmö, Cracovia, Bolonia, Kaunas, Burgos, Nantes, Rotterdam y Graz. Aunque la serie se inició en 2003, esta será la primera vez que el foro anual de CIVITAS se aloja en una ciudad no parte, ansiosa de presentar sus logros en términos de movilidad urbana sostenible a la comunidad CIVITAS.

Durante los últimos 20 años, el área metropolitana de Brest ha estado involucrada en un nuevo diseño progresivo de su sistema de movilidad, resultando orgullosos de los resultados y las soluciones encontradas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y potenciar el transporte sostenible en la zona. Tamara Guirao, coordinadora de la CCAA, ha sido invitada a presentar la visión de las ciudades atlánticas en una sesión de Pecha Kucha.

Leave a Reply