Brest, Ciudad Atlántica del año 2014

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La Ciudad Atlántica del Año es un reconocimiento a los esfuerzos de las ciudades del Arco Atlántico por encontrar modelos de desarrollo sostenible acordes con su identidad geográfica. Por lo tanto, Brest Metropole, territorio que consta de 212 891 habitantes repartidos en 8 municipios, fue premiado por todos sus esfuerzos, convirtiéndose en “Ciudad Atlántica del año 2014”.

Brest Métropole ha sabido apoyarse en la excelencia urbana medioambiental (el nuevo tranvía, el Plan Clima, la “Capital de la Biodiversidad Marina y Costera”), el crecimiento económico innovador (su polo de desarrollo marítimo), su política social (el acceso facilitado a las nuevas tecnologías y la cultura) así como su identidad Atlántica y Marítima (presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible de la CCAA, representante de la red en el Foro Atlántico…)

Presente en numerosas redes europeas e internacionales, Brest Métropole simboliza el espíritu de las ciudades atlánticas que trabajan hoy para forjar el futuro de Europa del mañana. Igualmente, el triunfo de Brest ha sido retransmitido en los principales medios de comunicación franceses.

¿Le gustan los desafíos? ¿Este ejemplo le inspira? Usted también puede participar en la nueva edición del concurso “Ciudad Atlántica del año 2017”!