Una semana más para el concurso Ciudad Atlántica del Año

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

De acuerdo con el jurado del concurso y la presidencia de la red de ciudades atlánticas, la Secretaría General de las Ciudades del Arco Atlántico ha decidido prolongar una semana el concurso Ciudad Atlántica del Año.

Así, la fecha límite pasa a ser el día 22 de Septiembre de 2016. Los concursantes deberán enviar sus candidaturas a headquarters@atlanticcities.eu ese día antes de las 14h (París).

Entre tanto, los organizadores han recibido una serie de preguntas que pueden servir a redactar la candidatura de su ciudad:

– ¿Es obligatorio asistir a la ceremonia de entrega de premios?

Es muy aconsejable, ya que se trata de una entrega por miembros de las instituciones europeas. Resultaría extraño que en ese momento no hubiese un representante de la ciudad y podría entenderse como un desistimiento. Sin olvidar que la próxima conferencia de Dublín es un encuentro con más de 400 participantes en el que se discuten fondos y políticas fundamentales para el Arco Atlántico.

– ¿Cómo redacto la solicitud?

De la manera más sencilla posible. Hay que ser sintético y tener en cuenta que el jurado va a valorar varias candidaturas, así que la claridad y la simplicidad facilitan el trabajo de los evaluadores.

– ¿Es obligatorio organizar la Jornada Atlántica a primeros de Julio?

Es recomendable, debido a la carga simbólica del 7 de julio como día de la creación de la red de las ciudades atlánticas. Lo óptimo sería escoger un evento ya planificado en esas fechas al que se le pueda reforzar la dimensión atlántica.

No duden en contactarnos con cualquier otra sugerencia. Esperamos sus candidaturas.