Las ciudades atlánticas presentes en la sesión inaugural del Parlamento Mundial de Alcaldes

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Del 9 a 11 de septiembre, alcaldes de diferentes partes del mundo se dieron cita en La Haya con el fin de celebrar la fundación del Parlamento Mundial de Alcaldes. Una nueva plataforma que permitirá a las ciudades que sigan colaborando en los proyectos a nivel mundial, en sus innovaciones sociales y para hacer frente a los desafíos globales del mañana.
Una primera reunión a la que la CCAA fue invitada y donde estuvo representada por su Secretaria General, la Sra. Tamara Guirao, que ha participado en varias sesiones y talleres.

El Parlamento Mundial de Alcaldes será seguido por al menos una conferencia cada año y alternativamente en los continentes. Un foro único que permite a las Ciudades atlánticas contribuir a la influencia de sus diversos proyectos. También un espacio de encuentro privilegiado para desarrollar su red de partenariados.
Tal y como se define por el promotor de este movimiento, el Dr. Benjamin Barber:
“Las ciudades son casas que ya albergan a más de la mitad de la población mundial y son la incubadora principal de innovaciones culturales, sociales y políticas que dan forma a nuestro planeta. Las ciudades pueden proporcionar los conceptos locales y las mejores prácticas para apoyar y acelerar las respuestas globales en un mundo cada vez más interdependiente.