Tercera Conferencia de Dublín sobre la Estrategia Marítima Atlántica

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Ayer se celebró en Dublín la 3ª Conferencia Anual de la conferencia de las partes interesadas Atlánticas Plataforma se centra en “Fomento del espíritu empresarial y la innovación en el espacio atlántico.”

Este encuentro permite cada año a los interesados para establecer contactos y explorar nuevas áreas de cooperación. Las ciudades atlánticas estuvieron representadas por D. José María Costa, Presidente, la sra. Sylvie Gazeau Guerry, vicepresidente y la Sra. Tamara Guirao, secretaria general.

Los miembros de la CCAA participaron en dos talleres. Uno sobre los cursos de acción para hacer frente a la falta de experiencia en el sector marítimo y el otro sobre las gestiones de entradas de puerto en las zonas costeras de la costa atlántica.

El Comisario de Política Marítima Sr. Karmenu Vella también entregó los premios del Atlántico en cuatro proyectos dirigidos por los actores del Atlántico. Atlantic Blue Tech, proyecto apoyado por la CCAA, es uno de ellos.

El final de la conferencia estuvo marcado por la adjudicación del “Atlantic City 2017” en la ciudad de Las Palmas. Después de una intervención sobre el papel de las autoridades locales en la Estrategia Marítima Atlántica, el premio fue presentado por Sr. José Maria Costa, junto a Jerry Lundy, miembro irlandés del Comité de las Regiones.