El Parlamento de la Economía del Mar en La Rochelle

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La ciudad vicepresidente de la red urbana atlántica será la sede, en los próximos 8 y 9 de noviembre de la 12ª edición del Parlamento del mar. Tras recibir la Asamblea General de las ciudades atlánticas, la reunión de la comunidad marítima francesa tendrá lugar en el espacio « Encan ».

Un rico programa que cuenta con las intervenciones de personalidades políticas como el actual ministro de la Defensa francés, el Sr. Le Drian. El público tendrá la oportunidad de asistir a varias conferencias sobre el transporte marítimo europeo, las energías renovables marinas, y otros. Una serie de talleres temáticos completan el programa, lo que permite la reunión de las partes interesadas.

En este caso, las ciudades atlánticas continuarán desarrollando su trabajo en red y su plan costero y estrategia portuaria con los actores marinos.

En 2015, otro evento nacional se llevó a cabo en La Rochelle. Éste se dedicó a la aplicación del Plan de Acción del Atlántico. Esta reunión fue una oportunidad para presentar y recoger ideas para los proyectos incluidos en la Estrategia Marítima Atlántica.