Rennes: capital francesa de la Biodiversidad 2016

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El concurso para elegir a la capital francesa de la biodiversidad “Natureparif” tuvo como tema: “El suelo y la biodiversidad.”

Tres Elementos principales convencieron al jurado para elegir a Rennes como la capital de la biodiversidad: la consideración  del equilibrio natural en las planificaciones urbanas, la gestión de los suelos y las inundaciones y la creación de un consejo local de la biodiversidad, con asociación de actores múltiples al servicio del ecosistema.

Así, la cuidad atlántica ve reconocida su acción de largo plazo en favor de la gestión ecológica de los espacios verdes. El proyecto principal restante de la agenda actual es la realización de un atlas comunal de la biodiversidad.

El sitio de Rennes y al frente de las ciudades Atlánticas en la implementación de una política urbana innovadora. De hecho, todas las ciudades en el foro del Atlántico se han comprometido a seguir este principio a través de la Carta del Atlántico de San Sebastián, firmado en 2008 para ciudades verdes, atractivas y solidarias.

Este premio reafirma los compromisos de las ciudades Atlánticas con el desarrollo sostenible y la aplicación del crecimiento verde y azul eficaz.