Cork está creciendo más inteligente

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Cork City, miembro fundador de la CCAA, es actualmente una ‘ciudad seguidora’ en un proyecto Horizonte 2020 llamado GrowSmarter. Este fue uno de los tres proyectos seleccionados entre más de 19 candidaturas para recibir el apoyo de la Comisión Europea en la convocatoria de proyectos “Smart cities and communities”.

GrowSmarter comenzó el 1 de enero de 2015 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019. En este proyecto, Estocolmo, Colonia y Barcelona actuarán como “ciudades-faro” dentro del proyecto, implementando 12 soluciones de ciudades inteligentes: de la tecnología avanzada de información y comunicación y una movilidad mejor conectada hasta la eficiencia energética. Las soluciones se desarrollarán en una serie de áreas de la ciudad, incluyendo los distritos céntricos, suburbanos e industriales, asegurando una base de muestra representativa de las ciudades europeas.

 Cinco ciudades seguidoras: Cork, Graz, Malta, Oporto y Suceava trabajarán en estrecha colaboración con las “ciudades faros” para aprender de sus experiencias y ofrecer un mercado de soluciones adecuadas a su contexto local específico. Como ciudad seguidora dentro de Growsmarter, Cork desarrollará un plan de replicación.