Viana do Castelo promueve el Camino Portugués de la Costa

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Diez municipios de la Costa norte de Portugal invertirán hasta 2018 cerca de 1.600.000 euros en la promoción del  Camino Portugués de la costa a Santiago de Compostela. Una inversión que se considera esencial en el futuro, con el fin de presentar el itinerario religioso al patrimonio de la humanidad de UNESCO.

Una intención resaltada en Viana do Castelo durante la firma de la aceptación de la oferta “por el reconocimiento del  Camino Portugués de la costa a Santiago de Compostela ” financiado a 85% por los fondos del Programa Operativo Regional del Norte 2014-2020 dentro de los fondos de Norte 2020.

Los diez municipios pretenden todavía “promover la clasificación de esta ruta de peregrinación como Itinerario Cultural Europeo”, sello asignado al Camino Francés en 1987.

El alcalde de Viana do Castelo y Presidente de las Ciudades Atlánticas, José María Costa destacó la “innovadora” candidatura oficializada hoy. «Poner a diez municipios de acuerdo con un proyecto no es fácil pero hemos sido capaces de reunirnos alrededor de un objetivo común “