Donostia/San Sebastián organiza una conferencia internacional sobre la Paz

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Photo credit: Wikipedia

Anunciada  en el el 8º Congreso General de Mayors for Peace, en la ciudad japonesa de Hiroshima, Donostia acogerá la conferencia internacional “Construyendo La Paz desde el Ámbito Local”, los próximos 10 y 11 de octubre  en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos y en el Kursaal.

Esta conferencia es una iniciativa institucional dirigida a alcaldes/as y organismos locales de todo el mundo que hayan realizado o estén realizando aportaciones a la resolución de conflictos.   Además del acto de apertura, en el que participarán diferentes personalidades, los y las participantes se reunirán en cuatro grupos mientras dure la conferencia, para trabajar los siguientes temas:

Ciudades, conflicto y procesos de paz: perspectivas de alcaldes de ciudades que actualmente se encuentran envueltos en procesos de transformación de conflictos.

Ciudades y retos tras la resolución del conflicto: compartir experiencias de poblaciones que han avanzado en la resolución del conflicto así como tratar los nuevos retos a los que se enfrentan.

Ciudades y aportación a la paz mundial: perspectivas de alcaldes de ciudades que han promocionado espacios e iniciativas para que se avance en la resolución de los conflictos.

Trabajando desde lo local: el objetivo es analizar la labor que desde el ámbito local se puede realizar a favor del diálogo nacional y la reconciliación.

Deja un comentario