Las Ciudades atlánticas franceses, Capitales de la Biodiversidad

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El pasado 23 de septiembre, Niort fue elegido Capital de la biodiversidad 2013  en Francia, por el jurado de la dicha competición, que cuenta con el apoyo de varios socios y ha sido organizado por cuarta vez por Natureparif. La entrega de premios tendrá lugar el 18 de noviembre en París.

Candidato por tercera vez, Niort ha alcanzado ya el año pasado el premio de las ciudades de tamaño medio. Pero su participación en favor de la protección del agua, marcando la diferencia, ha convencido al jurado para otorgarle el premio al final de esta nueva selección.

También en el Arco Atlántico, se distinguieron igualmente Plérin (Côtes d’Armor), en la categoría de ciudades pequeñas, por su trabajo en el diagnóstico de la biodiversidad comunitaria; Lorient (Morbihan), en la categoría de ciudades de tamaño medio, por la integración de las dimensiones verde y azul en su plan local y Brest Métropole Océane (Finistère), en la categoría de las mancomunidades, por su programa para mejorar la calidad del agua y el medio ambiente natural a lo largo de la cuenca y la bahía.

Más información y fuente:  Localtis

Deja un comentario