Proyecto ECORIS3: Cooperación europea para la innovación

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Liderado por Fomento San Sebastián (España), miembro de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, el proyecto EcoRIS3 INTERREG Europa se centra en la innovación.

Su partenariado está compuesto por otras siete entidades. El instituto de Tecnología de Cork, en Irlanda, siendo la ciudad de Cork miembro de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico.

ADRAVE, la agencia de desarrollo regional de Vale do Ave en Portugal, también está contribuyendo. Además, hay una organización lituana sin fines de lucro (Sunrise Valley) especializada en emprendimiento. Kainuun Etu Ltd, una empresa de desarrollo finlandesa aporta su experiencia. Además, EcoRIS3 cuenta con la ciudad metropolitana de Turín, en Italia. La región de planificación del Vidzeme de Letonia, que garantiza la cooperación entre las autoridades locales, colabora también con esta iniciativa.

Por último, la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico facilita a EcoRIS3 un seguimiento político y técnico. El Foro Urbano del Atlántico da una dimensión europea como miembro del Diálogo Estructurado sobre Fondos Estructurales e Inversiones Europeos de la Comisión Europea. Además, la red añade su componente transnacional, representando a  250 entidades locales del Arco Atlántico, siendo miembro observador del programa INTERREG Espacio Atlántico y representado en la Plataforma de Partes Interesadas para la Estrategia Marítima del Atlántico.