Las Palmas como una ventana de la economía azul

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El centro de co-working  Marine Park fue inaugurado por iniciativa del Gobierno de Canarias en 2016, en la Playa de Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria, Cuidad Atlántica del año.

Marine Park se centra en la innovación para desarrollar proyectos regionales, nacionales y europeos, generar una comunidad y promover acciones alrededor de la economía azul. Esto se corresponde con el objetivo específico 2 de la prioridad 1 de la Estrategia Marítima Atlántica: “El fortalcimiento de la competitividad y la capacidad de innovación en la economía marítima atlántica.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augosto Hidalgo, visitó el Marine Park el 6 marzo de 2017.

El Sr. Hidalgo ha declarado que el centro “es un ejemplo claro de apoyo a la cultura en nuestra capital” y “ha creado 19 nuevos puestos de trabajos cualificados y de calidad relacionados con el sector marítimo.”

En el marco de la estrategia Europea de Especialización Inteligente, el Marine Park encaja en la hoja de ruta diseňada y aplicada por el Gobierno de Canarias para reforzar el sector marino.

Además, el 14 de marzo de 2017, la capital canaria presentará su séptimo Festival Internacional del Mar. Dos días después, se realizará en Bilbao la presentación de la ciudad como destino turístico urbano. Mientras tanto, Las Palmas se reunirá con San Sebastián, también miembro de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, para consolidar su cooperación en innovación marina, turismo y movilidad.