José Maria Costa: no podemos ser meros testigos de la reforma europea

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Como saben, este año marca el comienzo de una nueva configuración europea a la que no podemos asistir como meros testigos; debemos actuar como representantes de los ciudadanos.

El Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, acaba de presentar el Libro Blanco sobre el futuro de Europa. La Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico tiene toda la intención de analizar y contribuir con su visión y expectativas.

Como Foro Urbano Atlántico, primero hay que mirar hacia el futuro y los límites de la política de cohesión, así como de la Agenda Urbana Europea.

Por lo tanto, me gustaría proponerles a las ciudades a nuestra red un nuevo mapa que tome realmente en cuenta la extensión del Océano Atlántico, especialmente nuestros vecinos británicos.

En segundo lugar, hay que aprovechar la oportunidad del Año europeo del patrimonio cultural y construir juntos una estrategia de atracción turística, cultural y de talento que sirva para poner los activos del Atlántico al servicio del desarrollo sostenible de nuestros territorios.

Por último, me gustaría proponer la introducción de una Agenda Marítima Europea a las instituciones comunitarias.

Debemos determinar los planes de desarrollo con miras de continuidad del territorio; en un territorio Atlántico que se extiende desde la costa hasta las tierras de interior.

Por lo tanto, sería un placer poder darle la bienvenida los próximos 28 y 29 de abril en la Asamblea General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

 

No es demasiado tarde para registrarse:

El Seminario La agenda marítima de la UE: una visión territorial

En la Asamblea General