El 9 de mayo: ” Háblenos de su visión de Europa”

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

En el Consejo Europeo de Milán en 1985, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron establecer el 9 de mayo como “Día de Europa”. Hace 35 años, Robert Schuman presentó su propuesta para la organización de Europa, para mantener relaciones pacíficas. Esta propuesta, llamada la “Declaración Schuman”, se considera el nacimiento de la Unión Europea.

En esta ocasión, se entrevistó a nuestro equipo acerca de su visión de Europa:

Tamara Guirao-Espiñeira Secretaria General, “Hay que imaginar una gran casa en alquiler conjunto de 28. De cuando en cuando, el ascensor puede tener una avería. A veces, el vecino de descansillo hace demasiado ruido. Pero nos apreciamos a pesar de todo porque somos más fuertes juntos “. Entrevista con Olivier Brovelli para “Info Métropole” en junio de 2009.

Martin Joubert Asistente en proyectos y asuntos europeos. Para él, “Aún más, en este período de aislamiento, Europa significa cooperar y convivir en un espacio multicultural. Por lo tanto, los Estados deben reunirse en torno a estos valores para una Europa más fuerte y sostenible. ”

Chrystèle Bougerie Asistente administrativo, Europa es “un mercado muy amplio entre los más de 27 países, naciones, el libre intercambio, nos aúna y también al euro; nos empuja a abrir, mover, multiplicar las experiencias principalmente a países europeos y aprender lenguas extranjeras.”

Morgane L’Hermite, Asistente de comunicación junior, “Las escuelas deben promover aún más los intercambios con organizaciones tales como Erasmus en sus planes de estudio. Descubrir nuevas ciudades, nuevas culturas y aprender idiomas es un punto fuerte para el empleo y el enriquecimiento personal. ”

No dude en compartir sus propias experiencias con Europa!