Lisboa ciudad finalista para el “premio de la Capital Verde Europea 2019”

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El título de “Capital Verde Europea” se otorga cada año a una ciudad europea con una población de más de 100 000 habitantes. Este título fue creado para abordar muchos de los desafíos que las ciudades europeas enfrentan hoy en día. Lisboa, ciudad miembro de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico forma parte de estos cinco finalistas que han sido seleccionados para el premio en 2019. Entre ellas, Gante (Bélgica), Lahti (Finlandia), Oslo (Noruega) y Tallin (Estonia).

Las ciudades preseleccionadas ahora deben convencer al jurado de su compromiso global de la mejora continua del medio ambiente y el desarrollo sostenible, su capacidad de actuar como una estrategia de modelo y de comunicación con el público. Los ganadores le serán anunciados en el momento de una ceremonia de distribución de los premios el 2 de junio de 2017 a Essen, en Alemania, Capital verde europea actual.

La Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico tiene también su propia competición “Ciudad Atlántica del año”, que reconoce los esfuerzos de las ciudades del Atlántico, no dude en participar o compartir.

Para más informacíon