Viana do Castelo, la implementación de la regeneración urbana

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La municipalidad de Viana do Castelo aprobó tres nuevas áreas de regeneración urbana, que se unen a las cuatro ya existente (Centro histórico, Darque, al oeste de la ciudad y el río).

La delimitación de estas nuevas áreas permite el crecimiento sostenible y simplificar los procedimientos. El objetivo es que se conviertan en focos de regeneración urbana y por lo tanto para promover inteligente, sostenible y compartido, reforzando así la política de rehabilitación.

La primera zona se encuentra al norte de la ciudad con una superficie de 103 hectáreas y una población de unos 6.986 habitantes. La segunda zona llamada “costa” tiene 38 hectáreas y una población de 142 habitantes. La tercera zona ” frente marítimo Amorosa mar “, con 47,4 hectáreas y 1.096 habitantes se encuentra en la orilla izquierda del río Lima.

La creación de estas zonas fue aprobada por la unanimidad en una reunión del consejo de la ciudad. Estas medidas están en línea con la regeneración urbana se menciona en la Declaración Final de la última Asamblea General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico.

Sírvase más información sobre estas nuevas áreas urbanas aquí