Santiago de Compostela lucha contra las desigualdades en las áreas de las artes y la cultura

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El proyecto Wom@rts sobre la igualdad de la presencia de las mujeres en las industrias creativas  y en el arte es un proyecto de la Comisión Europea que tiene como objetivo la lucha contra la desigualdad de hombres / mujeres en estas áreas. Está dirigida por el Auditorio de Galicia. Esta es una de las 15 iniciativas seleccionadas por el programa Europa Creativa de la Comisión Europea, entre 118 candidatos. Esta es la primera vez que el programa aprueba un proyecto con una ciudad española. El presupuesto total es de alrededor de 3 millones de dólares, con una subvención de la Unión Europea del 50%, dividido entre la red de 10 socios de 8 países diferentes, incluyendo nuestra ciudad miembro de Avilés por la Fundación Municipal de Cultura.

El proyecto Social Lab Atlántico fue enviado por el Consejo de Santiago, en colaboración con nuestras ciudades Atlánticas, Avilés y Cork. El objetivo es poner a prueba las políticas sociales innovadoras que se replican en otras partes del continente. Para este proyecto, Santiago recibió 172 000 de un total de 1.643.000 euros para los nueve instituciones participantes.

Nuestras ciudades Atlánticas se distinguen a través de nuevos proyectos, si usted quiere saber más acerca de estos dos proyectos, es posible consultar aquí.