Workshop de SITE en Nantes

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El proyecto SITE nació oficialmente en Nantes en marzo de 2012, con motivo de una reunión de lanzamiento y de un taller técnico sobre el desarrollo de estructuras de tarificación innovadoras.

Durante este primer taller, SEMITAN (Sociedad de Transportes Públicos de la ciudad francesa de Nantes) que interviene como coordinador técnico del proyecto, presentó un análisis preliminar del sistema de tarificación de cada ciudad implicada en el proyecto SITE. A nivel transnacional, esto permitió a los diferentes colaboradores hablar de sus experiencias y descubrir la evolución del sistema de tarificación de cada uno de sus homólogos, antes y después de la introducción de un sistema de venta de billetes inteligentes.

Este análisis profundo de las estructuras de tarificación de los transportes públicos de cada ciudad SITE concluyó que existe una gran disparidad entre una ciudad y otra en términos de aplicación de una tarificación fija, diferencias de la oferta multimodal, etc…

Para conocer las últimas evoluciones en cuanto a sistemas de venta de billetes y cancelación de tarjetas en cada una de las seis ciudades SITE, lea los artículos más abajo.

Descarga del informe SITE sobre los sistemas de tarificación.

Taller público: “Hacia la aprobación de un sistema regional de venta de billetes inteligentes”

Jueves 7 de noviembre de 2013 – Nantes

Con motivo de este taller, las autoridades de transportes públicos podrán compartir las experiencias de cuatro ciudades diferentes. Ven a descubrir las claves del éxito y las errores que hay que evitar en la puesta en marcha de un sistema de venta de billetes inteligente a nivel regional.

Más información y registro AQUÍ

Leave a Reply