Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La defensa de un sector pesquero sostenible tanto ambiental como, sobre todo, social y económicamente es la premisa con la que se presenta la Fundación para el Rendimiento Mínimo Social y Sostenible (Fremss), que integra en su patronato a representantes de las principales instituciones gallegas, como la Xunta, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de A Coruña y la Universidad, así como  de sectores profesionales vinculados a la pesca –tales como la Lonja.

La FREMSS quiere dirigir a las autoridades comunitarias un mensaje que recalque la necesidad de “equilibrar” la política pesquera, “para garantizar un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental y la social que permita seguir teniendo sector pesquero hoy y en el futuro”, tal y como describe su presidente, Severino Ares.

Así, los días 6 y 7 de Noviembre se organiza en A Coruña el I Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, que tendrá lugar en Palexco. Este encuentro internacional contará con cuatro mesas redondas en las que intervendrán primeras figuras de la empresa, la ciencia, la administración y la sociedad vinculadas al sector pesquero.

Leave a Reply