Las Jornadas Europeas del Mar acogidas por las ciudades CCAA

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La Jornada Europea del Mar es el lugar de encuentro anual de la comunidad marítima en Europa. Los principales objetivos son establecer contacto con actores marítimos europeos, intercambiando buenas prácticas e incrementar la visibilidad del sector marítimo. La Jornada atrae cada año alrededor de 1000 asistentes.

El Consejo de la Unión Europea acaba de anunciar las nuevas ciudades que acogerán este día a lo largo del periodo 2020-2024. Entre las elegidas se encuentran dos ciudades-miembro de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico: Cork y Brest. La primera albergará la Jornada Europea del Mar en 2020 y la segunda lo hará en 2023. La ciudad de Lisboa, también miembro del Foro Urbano Atlántico, ya había sido elegida para organizar el evento en 2019. Estos nombramientos confirman el hecho de que el Arco Atlántico es un factor clave para el territorio europeo.

La Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico felicita a sus tres ciudades por su trabajo y por la futura acogida de este acontecimiento esencial para el futuro del sector marítimo y de Europa.

Para más información