Mobilidad urbana sostenible: Las Palmas muestra el camino

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El 29 de junio comenzó la transformación del proyecto de transformación de la ciudad y de mejora de la movilidad urbana en Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica del año 2017.

El MetroGuagua, línea de alta capacidad y pilar de la movilidad del municipio, es una forma de transporte público más asequible y sostenible. Permite la conexión con el resto de la red de autobuses que une todas las áreas de Las Palmas. Su funcionamiento se asemeja al del tranvía o el metro, pero la tracción procede de un autobús d última generación con capacidad para más de 200 pasajeros

El Alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, declaró: “hoy es un día histórico para Las Palmas porque comienza su andadura el proyecto que va a transformar nuestra ciudad. Las Palmas de Gran Canaria merece contar con un transporte público ecológico, rápido y fiable y por eso estas obras son un paso más hacia una gran ciudad”.

La puesta en marcha de MetroGuagua supone una inversión de 100,4 millones de euros, de los cuales 81,8 se destinarán a la obra civil y los 18,6 millones de euros restantes se dedicarán a la compra de vehículos.

Para más información sobre las obras, visite la página web de Las Palmas.

Descubra un vídeo de Las Palmas, una ciudad inteligente, en nuestro canal de YouTube.