Viana do Castelo: invertir para el empleo local

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Una industria automóvil multinacional francesa, Bontaz Centre, líder de mercado en la producción de piezas automóviles, se implanta en Viana do Castelo, en el parque de negocios de Lanheses.

Las actividades comenzarán a principios de 2018 y permitirán la creación de una centena de empleos. Una inversión de 25 millones de euros para la empresa, con el objetivo de alcanzar 900 nuevos empleos en 4 años. La elección de Viana do Castelo se explica por la proximidad de la ciudad a Francia y por el hecho de que la cultura automóvil está ya instalada en el departamiento de Viana do Castelo.

El alcalde de Viana do Castelo, Presidente de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico y Presidente de la delegación portuguesa en el Comité de las Regiones, José María Costa, ha subrayado la importancia de las inversiones que crean “empleos de calidad”.

Esta inversión permite a la ciudad de Viana do Castelo reforzar las cuestiones concernientes al desarrollo económico; una temática abordada por la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.