Acuerdo atlántico firmado en Las Palmas

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica 2017, los representantes de tres capitales africanas, a saber: Praia (Cabo Verde), Nuakchot (Mauritania) y Dakar (Senegal) han firmado un acuerdo de colaboración técnica el pasado 20 de julio.

Este acuerdo responde a la segunda convocatoria del Programa Interreg MAC 2014-2020 así como al trabajo de las ciudades signatarias del acuerdo para reforzar sus lazos y relaciones de cooperación. Trabajaran juntas para el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos a través de acciones concretas y el desarrollo de proyectos comunes.

Augusto Hidalgo ha declarado: “Es importante que las relaciones se establezcan no solamente en el ámbito estatal, pienso que hemos abierto una vía de cooperación y ahora debemos ampliar este puente que abrimos con África”.

Las Palmas no ha sido únicamente el lugar de la firma de este acuerdo, sino el espejo sobre el que estos municipios buscan desarrollarse y crecer. Este compromiso de la Ciudad Atlántica 2017 con estas tres capitales africanas se inscribe en la voluntad de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico de reforzar la cooperación entre las ciudades de cada orilla del Océano Atlántico.