Las Palmas: encuentros que crean redes de futuro

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El pasado día 22 de Noviembre tuvo lugar el “Día Atlántico” correspondiente al Premio Ciudad Atlántica del Año 2017. Con la presencia de José Maria Costa, alcalde de Viana do Castelo y de Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas, el Coloquio Atlántico se centró en tres temas clave para el futuro de los territorios atlánticos: la Estrategia Marítima Atlántica, la Economía Azul y la Economía Digital.

A través de las diferentes ponencias, la ciudad de Las Palmas se posiciona como punta de lanza de las ideas atlánticas y quiere transmitir a las instituciones comunitarias los siguientes mensajes:

– La exigencia de mantener y ampliar la Estrategia Marítima Atlántica, asegurando una participación real de los actores locales

– La necesidad de tener en cuenta la Economía Azul como base de crecimiento para el Futuro

– Las experiencias de co-working como aceleradoras de la Economía Digital y Cooperativa, nichos de desarrollo fundamentales.

La Secretaría General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico transmitirá estas y otras ideas en sus documentos de posición política de 2018. No duden en seguirnos o en contactarnos para obtener más información.