Juegos Náuticos Atlánticos: Saint Nazaire 2018

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La próxima edición de los Juegos Náuticos Atlánticos tendrá lugar en Saint Nazaire (Francia) del 26 al 31 de agosto de 2018. La aglomeración de Saint Nazaire (la CARENE), acogerá la 22ª edición de los juegos, celebrados por primera vez en 1995 en Crozon (Francia).

Según el alcalde de Saint Nazaire y vicepresidente de las ciudades atlánticas, David Samzum, este  evento se enmarca en una estrategia local “que quiere atraer el turismo náutico y buscar nuevas oportunidades para los jóvenes”. Dirigidos por el Comité Atlántico de los Deportes Náuticos, este año la competición cuenta además con el apoyo del CROS Pays de Loire, el departamento de Loire Atlantique y la región Pays de Loire.

Los deportes convocados en 2018 son: piragüismo, natación con aletas, natación en aguas abiertas, remo, vela, surf y salvamento deportivo. Los equipos interesados en participar deberán pre-inscribirse en este LINK.

Además de a los miembros del Foro Urbano Atlántico y a las ciudades atlánticas en general, Saint Nazaire ha invitado a participar a sus ciudades hermanadas: Avilés (España), Sunderland (Reino Unido) y Saarlouis (Alemania).

La Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, a través de su Comisión Océano y Crecimiento Azul apoya la promoción y organización de los Juegos Náuticos Atlánticos.

Anuncio General de la Competición

Presentación de los Juegos (inglés)