Las ciudades atlánticas debatirán sobre el futuro de Europa en su Asamblea General

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Los próximos 14 y 15 de junio la Diputación de Gipuzkoa y la ciudad de San Sebastián acogerán conjuntamente la Asamblea General 2018 de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico. Este evento estará marcado por el calendario europeo, ya que se espera que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, presente las primeras perspectivas para el futuro presupuesto comunitario justo unas semanas antes.

Del mismo modo, esta Asamblea coincide con el décimo aniversario de la Carta Política de la Red, conocida como “Carta de San Sebastián” que ya en 2008 anticipaba la necesidad de un crecimiento verde y de una cooperación reforzada entre las ciudades y actores atlánticos.

Tal y como sucedió en 2008, las ciudades atlánticas definirán una estrategia clara de cara al futuro post 2020, con una solidaridad especial con sus hermanas británicas, ya que la red y sus miembros consideran que el Brexit no debe crear fronteras artificiales en el Arco Atlántico.

En las próximas semanas se abrirán las inscripciones. El programa será adoptado en el Buró Ejecutivo del 13 de Marzo 2017 en Rennes.