Las ciudades atlánticas se suman al programa Interreg Volunteers

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Dentro de la política de formación de la Secretaría General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, el proyecto Atlantic Youth Creative Hubs (AYCH) – co-financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico  va a servir de base para una colaboración con el programa IVY. Durante 6 meses, Cristina Rodriguez Alonso, de Asturias, apoyar’a los trabajos en torno al proyecto AYCH.

IVY significa “Interreg Volunteer Youth” y es una acción piloto para ofrecer la posibilidad a jóvenes ciudadanos de la UE de entre 18 y 30 años de servir como voluntarios en programas transfronterizos, transnacionales o interregionales y los proyectos relacionados. Como la solidaridad y el voluntariado nutren el corazón de IVY, esta iniciativa es parte del European Solidarity Corps.

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a jóvenes voluntarios para apoyar, promover e informar los logros concretos de los programas y proyectos de Interreg, así como promover en general la cooperación a través de las fronteras europeas y los valores relacionados, como la solidaridad. Interreg Volunteer Youth ofrece a los voluntarios la oportunidad de familiarizarse con los programas y proyectos de Interreg, sensibilizarlos sobre los numerosos beneficios de la colaboración entre las fronteras internas de la UE y mejorar su sentido de solidaridad europea, ciudadanía y compromiso cívico. Además, gracias a Interreg Volunteer Youth, los voluntarios adquieren una experiencia única de crecimiento personal y también mejoran y adquieren habilidades que pueden emplear en sus experiencias futuras.

Recommended For You

About the Author: Atlantis