Futuros de Lisboa: ya están aquí

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El Museo de Lisboa ha programado una exposición temporal bajo el lema “Futuros de Lisboa”, que se abrirá al público a finales de junio de 2018, en el “Torreão Poente do Terreiro do Paço”, el núcleo del Museo de Lisboa.

Este proyecto de exposición multidisciplinaria ha sido estudiado durante bastante tiempo, contando con el apoyo de tres curadores: João Seixas (geógrafo), Manuel Graça Dias (arquitecto); Sofia Guedes Vaz (ingeniera del medio ambiente).

Con el objetivo de estar abiertos a las preguntas de los visitantes y sus perspectivas sobre la transición de los tiempos, en los que vivimos actualmente, así como cuáles pueden ser los elementos más relevantes de cambio en el futuro y las potenciales interpelaciones que las tendencias pueden crear para las ciudades, para la vida urbana y, en particular, para Lisboa. Los núcleos principales de la exposición serán: El futuro a través del tiempo; Dificultades para predecir el futuro; El futuro que está aquí; Preguntas sobre el futuro; Futuro hipotético de Lisboa; Los pilares de Lisboa.

La sala “futuro que ya está aquí” también integrará una referencia a las redes internacionales en las que la ciudad de Lisboa, a través de su Ayuntamiento, tiene un papel activo, como la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

Además, la tercera edición del URBACT City Festival se celebrará en Lisboa del 13 al 14 de septiembre para responder a preguntas clave como: ¿cómo podemos hacer que nuestras ciudades sean más equitativas? ¿Más acogedor para los recién llegados? ¿Cómo podemos aumentar el atractivo de nuestras ciudades y luchar contra el desempleo? Asegúrese de que estén preparados para el cambio climático y sean resistentes? ¿Cómo podemos hacer todo eso con menos?