Atlantic Brainstorming 12 y 13 abril 2018

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Los días 12 y 13 de abril, la ciudad de Lugo acogerá el ATLANTIC BRAINSTORMING, la primera reunión abierta y global del proyecto Atlantic Youth Creative Hubs, co-financiado por el FEDER (Interreg Espacio Atlántico). Este evento atraerá a jóvenes y expertos de cuatro países (España, Francia, Portugal y Reino Unido) para abordar diferentes iniciativas en el ámbito del emprendimiento y creatividad. La ocasión tomará la forma de “Creative Jam”.

Una Creative Jam es una explosión de ideas, de ahí que se haya denominado “Atlantic Brainstorming” (tormenta de ideas atlántica). Contrariamente a los talleres tradicionales, donde todo está milimetrado, el Atlantic Brainstorming es un vehículo y un espacio de intercambio y creación libres donde jóvenes de varios países atlánticos van a compartir y co-producir sus propios proyectos de futuro. El sector creativo pasará así de ser un nicho de empleo a una fuente de riqueza social y cultural al nivel internacional.

Diversos temas servirán de cauce para la explosión de ideas: la relación entre las competencias y la creación de empleo, el emprendimiento y sus diferencias por países, diseño y prototipaje, estrategias de Youtube, la cultura atlántica, entre otros.

Los miembros de la red de las ciudades atlánticas deberán ponerse en contacto con esta Secretaría General si desean enviar una delegación.