Atlantic Brainstorming 12 y 13 abril 2018

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Los días 12 y 13 de abril, la ciudad de Lugo acogerá el ATLANTIC BRAINSTORMING, la primera reunión abierta y global del proyecto Atlantic Youth Creative Hubs, co-financiado por el FEDER (Interreg Espacio Atlántico). Este evento atraerá a jóvenes y expertos de cuatro países (España, Francia, Portugal y Reino Unido) para abordar diferentes iniciativas en el ámbito del emprendimiento y creatividad. La ocasión tomará la forma de “Creative Jam”.

Una Creative Jam es una explosión de ideas, de ahí que se haya denominado “Atlantic Brainstorming” (tormenta de ideas atlántica). Contrariamente a los talleres tradicionales, donde todo está milimetrado, el Atlantic Brainstorming es un vehículo y un espacio de intercambio y creación libres donde jóvenes de varios países atlánticos van a compartir y co-producir sus propios proyectos de futuro. El sector creativo pasará así de ser un nicho de empleo a una fuente de riqueza social y cultural al nivel internacional.

Diversos temas servirán de cauce para la explosión de ideas: la relación entre las competencias y la creación de empleo, el emprendimiento y sus diferencias por países, diseño y prototipaje, estrategias de Youtube, la cultura atlántica, entre otros.

Los miembros de la red de las ciudades atlánticas deberán ponerse en contacto con esta Secretaría General si desean enviar una delegación.

Recommended For You

About the Author: Atlantis