Movilidad: un gran desafío para las ciudades atlánticas

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Un evento único en su género, inOut es parte del ADN de Rennes Métropole, reconocida a nivel nacional por su ambiciosa política de transporte público y el dinamismo de su ecosistema digital. En la agenda: conferencias y mesas redondas [IN]door para expertos y profesionales de movilidades y experimentos para todos los públicos  [OUT]door  en el corazón de la ciudad. Durante 5 días, el espacio público se ha convertido en un patio de recreo para pruebas de tamaño natural de autobuses autónomos, autobuses eléctricos, Segways, scooters eléctricos, vehículos de hidrógeno, aplicaciones, etc. que revolucionan las formas de moverse para entrar en la era de la movilidad fluida, ecológica y económica.

El presidente de las ciudades atlánticas, José María Costa, intervino en la mesa redonda “¿Hacia un mercado europeo para la nueva movilidad? “. Asumiendo la movilidad como un factor fundamental en el desarrollo urbano sostenible, también dijo que “el alcalde es un business angel que debe tomar riesgos, también en la movilidad y en el espacio; a nivel local, regional y nacional; a nivel internacional. Costa también citó el informe sobre la economía de datos europea que Kieran McCarthy, líder del grupo de Cohesion de las Ciudades Atlanticas, presentó en octubre pasado ante el Comité Europeo de las Regiones.

Como la movilidad es un problema importante para las ciudades atlánticas, las reflexiones continúan dentro del Comité de Desarrollo Urbano Sostenible. Le invitamos a compartir sus contribuciones en este sentido

Recommended For You

About the Author: Atlantis