Las ciudades atlánticas sostienen la política de cohesión

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Las ciudades atlánticas han contribuido a la Consulta pública sobre los fondos de la UE en el ámbito de la cohesión. En su respuesta, que refuerza los documentos de posición de años anteriores, las ciudades atlánticas  reafirman su visión de la política de cohesión como un pilar de la construcción europea, que reagrupa principios como la subsidiariedad, la proximidad a los ciudadanos y a los territorios, el funcionamiento del mercado único, la estabilidad, la convergencia y la inserción socioeconómica.

Respuesta ciudades atlánticas

También indican que es el momento de ser ambiciosos, ya que un presupuesto restringido supone un serio obstáculo al crecimiento y al equilibrio entre territorios. Un equilibrio que no es negociable. Así, un escenario que incluya a todas las regiones es el único posible.

Al mismo tiempo, las ciudades atlánticas se han expresado también en Panorama Magazine, la revista de la Comisión Europea sobre la política regional. El próximo 24 de abril será la ocasión de defender estas ideas y los análisis comunes hechos por la red Ciudades por la Cooperación en el marco del Dialogo sobre los Fondos Estructurales en Bruselas.