Primer evento internacional de Atlantic Youth Creative Hubs

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Los días 12 y 13 de abril, la ciudad de Lugo acogió el Atlantic Brainstorming: Creativity & Jobs, la primera reunión abierta e internacional del proyecto Atlantic Youth Creative Hubs, co-financiado por Interreg Espacio Atlántico, y del que la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico es socia.

Jóvenes de Reino Unido, Francia, España y Portugal participaron en talleres, lluvias de ideas e intercambios con expertos de la industria y los negocios creativos. Algunos temas de los talleres fueron: diseño de productos, cómo convertirse en youtuber, diseño de moda, 2D/3D, creación audiovisual con el móvil, modelo de negocio…

El objetivo principal del evento, organizado por Vida Láctea, fue crear prototipos de productos y servicios que respondan a uno de los crecientes desafíos sociales de nuestro tiempo: los plásticos en nuestros océanos. Por ello el evento se cerró con un concurso en el que cada equipo presentó su proyecto. El jurado los puntuó valorando de forma individual la idea en sí, la creatividad, el diseño, la comerciabilidad, la sostenibilidad y la presentación.

Además, la ciudadanía de Lugo pudo participar en el evento asistiendo a las conferencias abiertas al público, en las que distintos profesionales del sector de los negocios creativos y el medio ambiente hablaron de sus proyectos.

Para más información, visita la página web del proyecto y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Recommended For You