Eneko Goia: “Hay que impulsar la Europa de los valores”

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Este año se cumple una década desde que las ciudades atlánticas firmasen en Donostia San Sebastián su carta política: “Unas ciudades verdes, atractivas y solidarias”. En el marco de este aniversario, y gracias a la invitación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián;  las ciudades atlánticas se reunirán los 14 y 15 de junio en esta misma ciudad, con el fin de renovar su compromiso conjunto.

El presidente de las Ciudades Atlánticas, José María Costa, ha apelado a los alcaldes del Oeste de Europa a hacer propuestas que impulsen el desarrollo común de sus territorios. Eneko Goia ha recogido esta petición y ha presentado a sus homólogos una base para constituir la nueva Carta de Donostia / San Sebastián: «La dimensión local y ciudadana en el futuro de la Unión Europea”.

En su propuesta, el Alcalde de Donostia San Sebastián define el proyecto europeo como una oportunidad de “impulsar a escala mundial una nueva organización social y política basada no ya en intereses, sino, sobre todo, en valores”. Igualmente, Goia insiste en el rol de las autoridades locales atlánticas, como “ciudades preparadas para impulsar el cambio”, fomentando “liderazgos activos de sus ciudadanas y ciudadanos”.

Los Alcaldes atlánticos están invitados a participar en esta conferencia internacional. Para ello deberán dirigirse a la Secretaría General de las Ciudades del Arco Atlántico.

Recommended For You