Donostia/San Sebastián 2016 acoge la Basque Xpedition del proyecto europeo “Corners of Europe”

Se trata de una plataforma cultural transnacional impulsada por la organización Intercult (www.intercult.se). Conecta creadores de los “rincones de Europa” a través de expediciones en grupo, y tiene como objetivo estimular la creación de proyectos de colaboración entre artistas de diversos orígenes y disciplinas. La Fundación Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura es uno de sus socios.

Además de Fundación Donostia 2016, el proyecto tiene los siguientes socios: Umea 2014 (Suecia); Pogon, en Zagreb y Drugo More en Rijeka(Croacia); Exodos, en Ljubljana (Slovenia); City Culture Institute, en Dansk (Polonia); The Arts Council of Northern Ireland, en Belfast (Irlanda del Norte), Theatre in theMill Bradford (Inglaterra).

El proyecto traslada a los artistas fuera de sus contextos habituales, lejos del culturalmente agitado centro de Europa, para que intervengan en sus rincones, en sus periferias, y luego trasladen estas experiencias al resto del continente, a través de nuevas obras o acciones multidisciplinares, creadas entre los participantes de forma colaborativa. El objetivo es investigar y dar respuesta, desde el activismo artístico y sus expresiones, a las realidades políticas, culturales, sociales e históricas de la periferia de Europa.

Más información: donostiasansebastian2016.eu

Leave a Reply