IV Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Los próximos 4, 5 y 6 de julio nuestra ciudad Atlántica de A Coruña albergará el IV Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos. A Coruña lidera la temática de Participación en la red de Ciudades Atlánticas.

Este encuentro pretende ser un espacio para el intercambio y la reflexión acerca de las diversas experiencias de presupuestos participativos que están llevándose a cabo en toda la península y marcar una agenda común para seguir profundizando en la democracia participativa.

En las mesas se pondrán en común las experiencias que llevan a cabo en diferentes territorios iberoamericanos y se reflexionará sobre la diversidad de la participación y su accesibilidad. Se pondrá especial interés en los jóvenes, niños y los colectivos que no tengan autonomía digital.

Los talleres pretenden conseguir una participación activa de todas las personas inscritas para buscar soluciones a algunos de los retos de estos procesos: la inclusión, la diversidad y la igualdad de género en los presupuestos participativos.

Este encuentro, que comenzó en 2012, se ha celebrado en las localidades de Odemira, Mollina y Ponta Delgada y, como ellos, A Coruña busca marcar una agenda ibérica común para seguir profundizando en la democracia participativa.

Recommended For You