EcoRIS3: Iniciativas para la participación ciudadana

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

EcoRIS3, el proyecto liderado por Fomento San Sebastián, está centrado en la innovación. La Secretaría General de la Red de Ciudades Atlánticas proporciona el seguimiento político y técnico de este proyecto.

Por invitación de Vidzeme Planning Region (Letonia), los socios del proyecto se reunieron en Letonia para continuar el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre el tema: «La sociedad civil en busca de la emancipación a través de herramientas y plataformas »

El primer día de trabajo estuvo dedicado a los métodos de participación ciudadana que permiten a las personas involucrarse directamente en su entorno.
El segundo día, los oradores compartieron el análisis DAFO (puntos fuertes y débiles) del proyecto y los principios para seguir los términos de comunicación y buenas prácticas. Se visitaron las siguientes infraestructuras:

Skola6 (un espacio de trabajo dedicado a creativos y autónomos)
Z (in) oo (un Centro de Ciencia y Curiosidad)
Institute for Environmental Solutions (una organización de investigación sin ánimo de lucro en Letonia que desarrolla soluciones medioambientales innovadoras)

La próxima reunión de los socios del proyecto EcoRIS 3 tendrá lugar en Niza del 25 al 28 de junio. La asociación del proyecto se alineará con el evento “Innovative City” para seguir estudiando los beneficios de la investigación en negocios, ciudades e innovación.

Los miembros de la Red de Ciudades Atlánticas están cordialmente invitados a compartir sus buenas prácticas en el campo de la innovación con esta Secretaría, para que podamos darles una dimensión europea.

 

 

Recommended For You