Gijón escucha a sus ciudadanos

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La participación ciudadana es una de las tres líneas de trabajo de las Ciudades Atlánticas, tanto en su Comisión Temática, liderada por A Coruña, como por su importancia en los proyectos europeos de la red. Estas iniciativas se centran en los nuevos modelos de ciudades que están comenzando a promover la economía participativa y las nuevas políticas y tendencias que se están volcando hacia el futuro de las ciudades europeas.

Gijón, miembro fundador de la red de Ciudades Atlánticas, tuvo su iniciativa de ciudadanía votó “Buena Práctica Interreg Europa” en el tercer taller en el proyecto EcoRIS3. El municipio de Gijón ha respondido a la necesidad de aumentar la eficiencia, la transparencia y la democracia participativa cambiando su funcionamiento.

En el corazón de su transformación se encuentra una plataforma digital que permite a los residentes compartir la responsabilidad del gobierno, la administración de la ciudad y ayudarlos a convertirse en un lugar más fuerte y más vibrante para vivir y trabajar.

observa.gijon.es, el sitio principal, recopila 258 gráficos y 34 mapas temáticos basados ​​en 3,943,680 conjuntos de datos (recopilados en 2016).

Otras dos plataformas: cuida.gijon.es y  participa.gijon.es completan y potencian la implicación de los ciudadanos.

Si está preparando otros proyectos sobre participación ciudadana, no dude en contactarnos, la Secretaría puede ayudarlo en su búsqueda de socios.

 

Recommended For You