Convocatoria expertos: Estudio Prospectiva Ciudades Atlánticas

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La evaluación y el análisis de la situación, las tendencias y las perspectivas de las ciudades atlánticas son parte integral de la Estrategia urbana atlántica. Un estudio prospectivo arrojará luz sobre la situación actual, las tendencias y las perspectivas a largo plazo del campo para las ciudades atlánticas a fin de identificar oportunidades y desafíos emergentes y posicionarse. Después de casi 20 años de existencia, es necesario crear una nueva perspectiva para la asociación de las ciudades atlánticas.
Reuniendo la información proporcionada por diversas fuentes, el estudio deberá analizar el impacto de factores internos y externos clave que afectan los territorios. Teniendo en cuenta los cambios económicos, sociales, institucionales y tecnológicos, el estudio prospectivo evaluará las revisiones de políticas y la planificación estratégica, presentará las opciones disponibles para las ciudades atlánticas y describirá los diferentes escenarios que pueden surgir de estas decisiones estratégicas.
La CVAA espera que el estudio prospectivo final muestre las perspectivas comunes de las ciudades atlánticas más allá de 2020: desafíos, prioridades, intereses, evolución… Las ciudades atlánticas trabajan en cuatro lenguas, por lo tanto se tendrá en cuenta la posibilidad de presentar resultados en portugués, inglés, francés y español.

Tras la decisión de la Asamblea General el 15/06/2018, se convoca a los expertos interesados a presentar sur propuestas antes del 13/07/2018. 

Términos de referencia

Recommended For You

About the Author: Atlantis